imageimageimageimageimageimageimageimage

¿Sabes cuántas personas pasan hambre actualmente?

Mil millones. Mil millones de personas de todo el planeta se van a dormir con hambre. Esta situación no se debe a la falta de alimentos para todo el mundo sino a un sistema injusto que agota y destruye los recursos naturales de los que dependemos.

 

En breve seremos 9 mil millones de habitantes en el planeta. Y antes de que sea demasiado tarde, tenemos que empezar a crecer y producir de una manera más justa. Para ello, nace CRECE.

 

El precio de los alimentos y del petróleo. Los cultivos improductivos. El cambio climático. Las injustas reglas del comercio internacional. El declive de los mercados. El acaparamiento de tierras por parte de multinacionales y gobiernos.

 

Todos estos temas están relacionados entre sí, y son algunos de los motivos que contribuyen a mantener un sistema de alimentación mundial dirigido por un pequeño grupo de empresas y gobiernos privilegiados, que favorecen sólo a unos pocos. El sistema está fallando.



Nuevas formas de CRECEr



Es posible producir más alimentos de manera más justa y sostenible. Podemos ejercer presión a los gobiernos para que se impliquen de manera urgente en la reforma de políticas contraproducentes. Podemos preservar los recursos y compartirlos de una forma más ecuánime.


Tenemos muchos planes pero también somos todo oídos. En CRECE hay espacio para que todo el mundo comparta sus ideas sobre las mejores maneras de producir, compartir y vivir

 






Ir a CRECE