imageimageimageimageimageimageimageimage

El “boom” crudivegano

El “boom” crudivegano

El veganismo y la gastronomía crudivegana son una tendencia al alza. Al principio, eran tres o cuatro “iluminados” que se tomaban el vegetarianismo desde su vertiente más radical. Hoy ya son miles las personas las que optan por el veganismo y el crudivorismo. No todos los veganos son crudívoros, aunque muchísimos lo son, pero casi todos los crudívoros son veganos. Consumen alimentos de origen vegetal y crudos y sus vestimentas no incluyen productos derivados de la explotación animal.

 

También conocida como raw food, la comida crudivegana o comida viva conforma una dieta muy antigua que promueve el consumo de alimentos en su estado natural, o sea, crudo. Se basa principalmente en frutas, verduras, hortalizas, algas, nueces, semillas, brotes o germinados, así como aquellos productos derivados directamente de estos ingredientes tal como aceites, mantecas de frutos secos etc.

Se utilizan procesos naturales tales como la germinación de granos y semillas, la fermentación, la deshidratación y otros donde la estructura molecular del alimento no se destruye, sino que se preserva y activa el nutriente óptimo de cada alimento.

 

A la postre se trata de todo un estilo de vida que, además de fomentar la salud, participa y respeta el ciclo de la naturaleza y el ciclo de cada individuo. El veganismo busca fomentar la educación de recordar quiénes somos y regenerar a través de la comida nuestro organismo, tanto física y emocional como espiritualmente.

 

Hasta ahora, muchos pensaban que este tipo de dietas eran muy aburridas, pero nuevas obras aparecidas recientemente desmienten estas ideas preconcebidas. Si estas dietas se llevan a cabo con conocimiento, consciencia y rectitud nutricional, es bien sabido que reportan múltiples virtudes para nuestros organismos. Siempre y cuando se trate de alimentos frescos, ecológicos, saludables, mejor de temporada, locales, etc.

 

Al hilo de esta corriente que crece,  del 8 al 11 de noviembre, BioCultura Madrid será testigo de este “boom” con talleres, charlas, debates y de todo un poco para un público ávido de información al respecto.

 

Más información:  Raw food España